Sripad Bhaktivedanta Giri Maharaj
en Sri Vrindavan Dham - parte XVI
Un gran saludo a toda Argentina yatra, esperando se encuentren siempre bien de salud, y con gran entusiasmo en el sadhana bhakti.
Muchas gracias a todos los diversos devotos, madres y programas, por todos sus esfuerzos de difundir las glorias de Gouranga Radha Madan Mohan por todos los rincones posibles.
Su servidor,
bv giri
Anhelando la Vida Espiritual Real
La vida espiritual es una delgada posibidad,
es una exclusiva opción,
es una incomparable bendición,
donde se puede desarollar el don del amor.
El amor espiritual no es algo barato,
no se compara con el dogmatismo mediocre,
con la caridad interesada,
o con la virtud materialisada.
Enorgullecidos de nuestra pobreza espiritual,
ahogados por nuestros deseos de disfrutar,
nos atrevemos a blasfemar o criticar,
a quienes por envidia no podemos venerar.
La vida espiritual real,
es difícil de encontrar,
sólo la santa asociación te la pueda obsequiar,
sólo una profunda sinceridad te la puede mostrar,
sólo la actitud apropiada nos salvará.
El mundo del consumo y la competencia,
con sus adicciones y ciencias,
nos impregna de brutalidad,
y nos induce a la crueldad.
Hechizados por conceptos equivocados,
nos creemos los hacedores de nuestras actividades,
los portadores de la estrecha razón,
y los dueños de la vida de los demás.
Entre asperezas y sufrimientos,
entre pecados e hipocresía,
tenemos la osadía de proclamar nuestra superioridad,
de pelear por nuestros pobres criterios,
de olvidar que somos como bacterias en el universo,
y que sólo importa servir el centro.
El servicio es la sublime conexión,
más no es una actividad física,
ni una sugestión mental,
una práctica temporal,
o una renuncia superficial.
El servicio verdadero trae el amor divino,
en él no existe deseo de recompresa,
de reconocimiento o lucha por defender el falso ego,
no existe insatisfacción o apego,
ofensa o traición a nuestro interés verdadero.
La insatisfacción es un reflejo de nuestra lujuria frustrada,
y la aspereza refleja la arrogancia determinada,
al igual que la actitud duplicista
que sólo esconde nuestro pratistha.
Cuando un verdadero bhakta pase cerca de mi torpe camino,
que pueda yo apreciarlo,
que pueda valorar sus incontables luchas ganadas a maya,
que pueda volverme humilde y ver mi condición desdichada.
Cuando un genuino Bhakta regale su noble katha,
que pueda yo abrir mis oídos,
y deje que su sonido ablande la dureza de mis juicios impositivos,
que limpie mi corazon envidioso,
el cual deja a la verdad en el olvido.
Si algun día, por misericordia infita,
un sincero bhakta me sonríe,
que deje que su ternura destruya mis toneladas de argumentos,
que su mirada derribe mi meditación en lo supérfluo.
¡Oh!¿ Cuándo llegará el día,
en que deje que el santo nombre se apodere de mi vida?
Cuándo lo cantaré evitando las ofensas y anhelando su riqueza?
¿Por qué, qué riqueza anhelo ahora?,
¿Adónde se encaminan mis esfuerzos?
¿A quién me rindo,
mientras no lloro por establecer a Mahaprabhu como mi exclusivo guía?
El olvido de entender cuál es el deber de un discípulo,
nos lleva a la oscuridad de una conciencia vacía,
donde no podemos amar a nadie,
o solamente amamos a quien complace nuestros intereses pasajeros.
¡Qué loca vida !
¡Qué condicionamiento tremendo!
¡Qué castigo tan grande trae la envidia!
Reclamando el amor,
pero volviéndonos profetas del terror,
movidos por una triste condición,
castigamos la fe de otros con nuestro ejemplo desastroso.
¡Que la humildad me salve de semejante incertidumbre!
¡Que la veracidad me proteja del autoengaño y de la nesciencia!
¡Que el arrepentimiento sincero queme mi esmerada demencia!
¡Que el compromiso en la rendición me capture para que deje la vida falsa!
¡Que los vaishnavas me perdonen para que pueda yo obtener de Bhagavan Su gracia!
ss.bv giri
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