Friday, August 14, 2009

Partida de Sriman Kanka prabhu

Con mucha tristeza en nuestro corazòn, anunciamos la partida de nuestro querido hermano espiritual Sriman Kanka prabhu, quien el dìa 12 de agosto, en la auspiciosa ocasiòn de vìsperas de Janmastami, se fue de este mundo adorando a Sus Señorìas, rodeado de vaishnavas y el Santo Nombre.
Oramos al Señor para que nos permita abandonar este plano de una manera tan auspiciosa, y para que nos dè la fuerza e inspiraciòn para lidiar con el dolor de la separaciòn de un vaishnava, recordando siempre el bello ejemplo y amistad de nuestro querido Sriman Kanka prabhu...

Carta de Srila Guru Maharaj
por la partida de Sriman Kanka prabhu

Querida Vrindavanesvari y todos hijos y amigos de Kanka prabhu:

Un día ante de Janmastami se fue mi hermanito Kankaji.¿Cómo puedo compartir lo que siento en este momento?El fue mi amigo. Fue mi hermano.Fue quien me confió a toda su linda familia.Fue quien me acompañó a llevar el mensaje de Srila Sridhar Maharaj a Argentina.Con él abrimos un templo en Mendoza y antes de eso Kankaji me apoyó en la prédica en Costa Rica, Medellín y Varsana. Haciendo sankirtan por todos lados.

Kankaji era algo tímido pero muy cumplido. El predicó muy lindo siempre que lo necesitamos. Un día hizo un gran cambalache en Bogotá y trajo un camión de materiales de una casa derrumbada. Con ese material construimos el antiguo restaurante de Varsana.Después, Kankaji hizo amistad con un empresario de mármol. Con la ayuda de este amigo conseguimos una máquina para cortar mármol que usamos para el piso del restaurante y hasta hoy la seguimos utilizando para hacer nuevos trulys. También cambió una vieja vyasasana que Srila Harijan Swami había usado en su prédica.

Todo lo que hizo Kanka prabhu fue muy lindo, siempre buscando formas de servir mejor a nuestro Señor. En esos momentos sentíamos la necesidad que alguien estuviera haciendo crecer a la Misión Vrinda en Argentina, que había sido inspirada por nuestro Siksa Guru. Su querida esposa y sus hijos siempre nos acompañaron inseparablemente durante todos estos años.

Ultimamente yo vi a Kankaji muy pensativo. El me había hablado de tomar la órden de sannyas, pero por consideración con sus hijos que aún son pequeños decidió esperar un poco. Por eso, en el sagrado recuerdo de su prédica yo lo llamo Kanka Maharaj, con todo el cariño de mi corazón.Krishna sabe lo que hace y también sabe cuándo quiere llevarse sus devotos.

Me quedo muy triste de haber perdido a mi amigo de tanto tiempo, pero también algo feliz al pensar que él pudo salir del mundo como un devoto muy activo y animado. El siempre estuvo dispuesto a ayudar en lo necesario, en estos días habíamos planificado que él iría a apoyar a Brasil.¿Qué más podemos hacer?Kanka prabhu se ha unido a su querido hijo Nitay, a quien Krishna se llevó también hace poco tiempo.Compartimos juntos muchas horas, todo una vida, gracias a Srila prabhupada.

Por favor mi Kanka Maharaj, ore por quienes aún quedamos en este mundo.Vamos a estar siempre con los suyos.Vamos a seguir luchando como a ti te gustaría.Siento que te perdí como hijo, porque siempre me hiciste sentir que fui parte de tu familia.

Que toda su familia reciba mi abrazo de corazón. Espero poner las cenizas de su cuerpo en el Sagrado Río Yamuna, en Vrindavan.

Mi alma les pertenece a ustedes, en el servicio a nuestros guardianes.

Swami B.A. Paramadvaiti
Bogotá, 12 de agosto 2009.

Sriman Kanka prabhu ki jay!!!
Gaura Haribol!!!

1 comment:

Anonymous said...

Mis reverencias a todos mis hermanos espirituales:
Mi afecto a la familia delP. Kanka a quien conocía y del cual me quedan hermosos recuerdos. Recuerdos que espero el tiempo y los años afiancen en mi crecimiento espiritual.
Todas las glorias a los devotos de Krisna .
HARE KRISNA
vasudeva tuc.