Saturday, January 30, 2010

Nuevo voto de castidad vaishnavi en el Yatra

"Satita dharma" es el nombre que recibe puntualmente el voto de brahmacarya para las matajis, y el domingo pasado, nuestra hermana espiritual Gopi Caran Raj d.d., presidenta del Gopal Asram, aceptó dar oficialmente este inspirador paso para todas las matajs del Yatra...


La ceremonia fue en el Truly de Sus Señorías, en Nueva Vridavan Dham.

Sripad Bhaktivedanta Giri Swami dictó una conferencia previa, explicando cómo gradual y naturalmente fue surgiendo esta idea y concepto del sari blanco para las madres, como representativo de la orden de vida de castidad vaishnavi...


Aquí vemos a algunas de las madres del Rasastali Maharani Mndir, quien desde hace un buen tiempo ya, cultivan de manera ejemplar el sacrificio devocional en la línea de la castidad vaisnavi.


Con la bendición y entusiasta apoyo de nuestros Gurudevas, este proyecto ha venido desárrollandose desde hace unos años, de esta manera generando una profunda y bella perspectiva para todas aquellas madres que anhelan, al menos durante una parte de su vida, un intento de consagración plena al servicio del Señor.


La madre Gopi Caran Raj d.d., recibiendo la sagrada vestimenta que representa el ideal monástico para las madres en el vaishnavismo.
Las madres que adoptan esta vestimenta e ideal, se comprometen a seguir ciertos principios fundamentales, tales como la práctica del celibato, el residir en un templo, el ofrecer los frutos de su trabajo para la misión del guru, y el constante ejercicio interno de la humildad, todos emblemas del deseado carácter vaishnava que todo real aspirante en verdad persigue a cada día.... :)


La madre compartió algunas palabras acerca de su experiencia, expresando su agradecimiento a todas aquellas personas que le apoyaron en esta decisión.

La madre junto a su padre, madre y hermano, quienes asistieron para acompañarle en este momento especial.


La madre, en pleno momento de rotura de ayuno :) , exhibiendo su alegría, luego de haber recibido esta bella misericordia de parte de los vaishnavas.
Satita dharma ki jay!!!
Gopal Asram ki jay!!!
Gaura Haribol!!!

1 comment:

Anonymous said...

MIS REVERENCIAS A LOS DEVOTOS .
QUÉ ALEGRIA ME DA SABER DE ESTE PASO EN EL CRECIMIENTO DEL ALMA DE UNA MADRE1.
HARE KRISNA
Vasudeva das.